lunes, 7 de marzo de 2011

La resolución que trae cola.
 
El 12 de enero se dio a conocer el of. Circular N° 001- FPF -2011 a todas las Ligas Departamentales los cambios en la Copa Perú que han generado molestia en el club. Precisamente la obligación de colocar dos jugadores menores o igual de 18 años en el campo de juego durante los 90 minutos, es el punto polémico.

Durantes el 3 y 4 de diciembre del año pasado, La Federación Peruana de Fútbol se reunió con las Ligas Departametales de Fútbol y decidió algunos cambios a las distintas normas de la Copa Perú.


En las disposiciones finales indica que en las etapas distrital y provincial de la Copa Perú, los clubes obligatoriamente deberán hacer participar en cancha durante los 90 minutos. Mínimo a dos jugadores menores o iguales a 18 años, que en el año deportivo cumplan máximo los 18 años.

Luego prosigue que en la etapa Departamental, Regional y Nacional, será la obligatoria la participación mínima de un jugador menor o igual a 18 años.
El equipo que no acate este dispositivo perderá el partido por un marcador de 2-0, previo informe de Unidad de Técnica Deportiva de a Liga organizadora pero sin que exista de por medio un reclamo.

En caso de uno o dos jugadores menores o igual a 18 años sean expulsados, el club podrá actuar sin requisito. Aunque si se trata de sustitución, solo podrán reemplazdos por jugadores de su misma categoría.


Otras modificatorias
En caso de similitud de colores en los equipos contendores, el equipo local deberá utilizar una camiseta alterna en las etapas provincial, departamental y regional.
En la etapa distrital el equipo más antiguo conservará los suyos.

El club que cometa dos W.O. sean consecutivos o alternados perderá la categoría.
Dicho club no será considerado como un club para la baja o descenso.

La Primera división contará con un máximo de 10 equipos. La Segunda división con 18 equipos y la Tercera división será ilimitada.
La Primera división podrá contar con un máximo de 12 equipos, siempre que promueva la participación y competencia de la Tercera división.

Sobre el Reglamento de Inscripción y Transferencias de Jugadores se indica en el artículo 40 que todo jugador menos a 18 años solo podrá ser transferido a otra institución si cuenta con su correspondiente carta pase o pase libre.

En el inciso 3 del artículo 41 se indica la autorización para que un refuerzo de un jugador eliminado pueda ser refuerzo en otra institución dentro de la misma etapa o las subsiguientes.
Todo jugador natural de un club que ha sido considerado dentro de la relación de los 25 jugadores de los clubes clasificados o participantes podrá reforzar libremente a otro club, previa certificación de la liga correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes