domingo, 19 de abril de 2015


San Martín se quedó sin liguilla, porque DELUSA tras un "descuido" perdió en mesa ante Juventud Huaraz que logró clasificar a la cita de los 4 mejores. Bolívar y Barrionuevo definirán quien se va al descenso.

Como toda fecha final de campeonato, siempre se especula para bien y para mal y en esta ocasión no fue la excepción. Pero el asunto esta vez, fue más allá, porque en la misma reunión de todos los lunes, los representantes de DELUSA y Juventud Huaraz en medio de bromas, lanzaron comentarios de una supuesta componenda entre ambos para dejar sin liguilla a San Martín. 

¿Y coincidencia o no?, lo cierto que a los 21 minutos del segundo tiempo del duelo entre DELUSA y Juventud Huaraz. se produjo un error fatal en el cuadro 'grifero', que desde el minuto 21 y por unos tantos más, se quedó con un sub-18 en cancha. Esto sucedió, porque Natan Carrasco, como sub-18 abandonó la cancha por Jerson Rodríguez, que no es de la misma condición.
Fue en ese instante que Giovanni Irribaren, quedó como el único sub-18 para DELUSA, luego ingresó Jorge Salinas, otro sub 18, pero ya la falta estaba cometida. Juventud Huaraz, se percató del hecho y tras su respectiva observación, acabó ganando el encuentro que en cancha, había culminado 1-1.

En su defensa, el delegado de DELUSA, Pedro Albino, sostuvo que no se percató del error, porque el solo acató el cambio que ordenó el entrenador José Falconí.

Lo cierto que con la victoria en mesa, Juventud Huaraz sumó 12 puntos, dos más que San Martín, logrando de este modo, hacerse del cuarto lugar y clasificar a la liguilla. 

¿Si fue descuido o no?, eso ya quedará en la conciencia de DELUSA, pero sin duda quedará la polémica, por lo poco creíble que resulta cometer un error de esa naturaleza.

Para rematar la fecha dominical, en el primer encuentro, Barrionuevo sorprendentemente se impuso 4-3 a Sport Inca, que marchaba segundo en la tabla y ya clasificado a la liguilla. Con este resultado 'milagroso', la franja empató en puntaje a Bolívar y se van a un partido extra, uno de los 2 dejará la categoría. en tanto, Sport Inca resignó el segundo lugar, pues culminó la primera rueda en un tercer lugar y en medio de críticas por su accionar en la fecha final.

Juan Pablo II protagonizó una goleada de aquellas, al propinar un 14-1 a Miguel Grau que terminó por despedirse de la categoría. Lo notorio de esta goleada, fue el aporte de Segundo Chávez Vásquez, quien debutó anotando 7 goles para la escuadra atigrada que terminó segunda en la tabla de posiciones.

Liga Distrital de Fútbol de Casma (Ancash)

Sétima fecha

Estadio: "Valeriano López Mendiola" - Casma

Sábado 18/04/15
02:00 p.m. Juan Pablo II 14-1 Miguel Grau
04:00 p.m. San Martín 6-2 Bolívar

Domingo 19/04/15
02:00 p.m. Sport Inca 3-4 Barrionuevo
04:00 p.m. DELUSA 1-1 Juventud Huaraz*

** Juventud Huaraz ganó en mesa por 3-0, porque DELUSA se quedó por unos minutos del partido con solo un sub-18.

LA TABLA
1- DELUSA 18 (+26)
2- Juan Pablo II 15 (+26)
3- Sport Inca 13 (+14)
4- Juv. Huaraz 12 (+1)
5- San Martín 10 (+1)
6- Barrionuevo 4 (-6)
7- Bolívar 4 (-29)
8- Miguel Grau 3 (-33)

Clasificados a la liguilla:
DELUSA
Juan Pablo II
Sport Inca
Juventud Huaraz

Partido extra por la permanencia:
Juventud Bolívar - Barrionuevo

Descendido:
Miguel Grau

Fotos: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes