viernes, 28 de agosto de 2015

Año tras año, Casma vivía en el lamento de quedarse eliminado en la Departamental. Si no era Chimbote era Huarmey, pero cualquiera de los dos era el obstáculo impasable para los equipos de la ciudad del eterno sol.

Pero tal vez la sequía de éxitos, era porque el tiempo nos tenía preparado un destino mejor.
Ese momento parece haber llegado para Casma, porque ha logrado clasificar a una etapa Nacional.
Una etapa nueva e innovadora que ni Chimbote ni Huarmey, nuestros rivales cercanos, no van a tener el privilegio de inaugurarla porque esta vez es para Casma, repito, es para Casma.

No es Cultural, tampoco Indoamérica, sino el aún joven DELUSA, el que dará posibilidad de disfrutar la etapa más decisiva del fútbol macho.

Un magro empate en casa, produjo que la ilusión tambaleara, el 1-1 ante el modesto Ramón Castilla de San Luis no estaba en los planes. La Nacional se escapaba de las manos, pero en la altura sanluisina, en la irregular cancha del 'Capulipampa' , DELUSA se impuso, con ciertos problemas, pero se impuso y la Nacional es para nosotros.

Partido parejo pero a la vez trabado. La jerarquía de DELUSA se notó y acaso fue el punto de quiebre para ganar la serie. Diego Zuñiga metió miedo, con un zapatazo de tiro libre que significó estar debajo en el score. Para fortuna casmeña, la reacción fue inmediata tanto que Cañizales, se encargó al minuto de apagar los festejos del cuadro local. Una mano de Tamariz, despegada del cuerpo, fue solo vista por el árbitro en los descuentos lo que permitió el desnivel otra vez para los de Conchucos.

La preocupación en tienda casmeña se esfumó a los 3 de la complementaria, luego que Joao Farías batiera el arco de Armando Falcón, quien no reeditó la tarde del domingo en Casma.

El partido se hizo de ida y vuelta. Los de San Luis jugando con desesperación mantuvieron la idea que el pelotazo era el mejor método para revertir. DELUSA en cambio, propuso juego en toque para inquietar.

Un rival más a DELUSA le salió en el partido, pues el réferi Ritcher Roldan inclinó la cancha a favor de los locales. La defensa casmeña estuvo atenta, destacando Anhielo Gonzáles.

Poco antes de cumplir el tiempo, se terminó la angustia. Irribaren probó y contó con el apoyo sin intención de Diogo, para que el balón se vaya al fondo y se concrete el tercero de DELUSA.

Todo estaba resuelto para Casma, DELUSA ha clasificado a la Nacional, y permítame emocionarme, ¡es mi tierra carajo!. Pero la felicidad que no ciegue, la oncena casmeña urge mejorar, ganar así el boleto a la otra etapa, es sinónimo que el asunto no anda tan bien.
Así que no hay tiempo que perder, a trabajar DELUSA, lo que se viene es fuerte, por lo que avanzar significa mejorar.



Etapa Departamental Copa Perú Ancash


Semifinales(Ida)


Serie B

Miércoles 26/08/15
Estadio: "Capulipampa" - San Luis
Ramón Castilla (San Luis - Carlos F. Fitzcarrald) 2-3 DELUSA (Casma) 

Clasificado a la Nacional:
DELUSA (Casma) 

Fotos: Alfredo Osorio, Kike Herrera


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes