domingo, 10 de enero de 2016

En la edición XXXI de la Asamblea de Bases de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA)se dio a conocer las novedades que contemplará este año el reglamento de la Copa Perú.
Asimismo se confeccionó el fixture de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2016 que empezará desde el 3 de julio y durará hasta el 4 de setiembre.

La reunión se desarrolló en el distrito de Taricá en la provincia de Huaraz, en la que el presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata informó de los cambios que se viene para este año en el fútbol amateur.

Uno de ellos es que los equipos desde la Etapa Distrital hasta la Departamental, deberán presentar obligatoriamente 3 jugadores sub-19 en cancha. Para los equipos que clasifiquen a la Nacional, la exigencia es que cada cada club sume un sub-19 más, con lo cual sería 4 jugadores de esa condición.

Uno de los cambios significativos que viene en esta temporada es que los jugadores quedarán afiliados solo por una temporada y no 2. Eso quiere decir que al año, el jugador puede cambiar de equipo si lo desea, sin necesidad de carta pase pero en la época de pases libres.

Se ha dispuesto también que desde la Etapa Provincial solo podrán dirigir entrenadores titulados o entrenadores que certifiquen que están siguiendo estudios para directores técnicos.

En cuanto a la Etapa Nacional, solo los equipos que clasifiquen a los Octavos de Final jugarán a partir del año siguiente desde la Etapa Provincial. Los que jugaron solo la Primera Fase o llegaron hasta los repechajes volverán a jugar desde la Etapa Distrital.
También quedó establecido que los equipos clasificados a la Etapa Nacional deberán abonar un monto de 10 mil soles como garantía y si en caso abandona el torneo, descenderá directamente a la Segunda división a la liga deportiva que corresponda.

Sobre la Etapa Departamental se jugará con el mismo sistema de ida y vuelta, dividiendo la instancia en Serie A y en Serie B, en la que el ganador de cada serie clasificará a la Etapa Nacional y disputarán el título departamental. La etapa en mención comenzará el 3 de julio y culminará el 4 de setiembre.

Por acuerdo de mayoría se acordó también llevar a cabo para el próximo año la Asamblea de Bases en la localidad de San Jacinto, correspondiente al distrito de Nepeña en la provincia Del Santa.

Foto: Diego Cuadra / La Industria de Chimbote

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta para Pasión...

Lo más leído en el último mes